Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- Con la demanda de acabar con la discrecionalidad en el otorgamiento de la obra pública y la propuesta de 28 proyectos de ecológicos territorial, este martes se dio a conocer la Agrupación de Profesionales del Desarrollo Urbano A.C.
En conferencia de prensa, Alejandro Calvo Camacho, representante de 2 mil 500 afiliados a la nueva organización, pidió al nuevo gobierno estatal atender las peticiones de los constructores oaxaqueños y dejar de realizar obras “autoritarismo, excluyentes, e innecesarias construidas con el erario público”.
Por ello, dio a conocer que como una aportación social, presentarán tanto al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo y al presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea, 28 proyectos de desarrollo ecológico- territorial y reordenamiento del ambulantaje
Estos proyectos, indicó, son parte de la aportación social de los profesionales de la construcción al desarrollo de las regiones de la entidad y “que nunca fuimos escuchados, pero si excluidos del programa estatal de obra pública”.
Anunció también que propondrán la creación del Instituto Estatal de Planeación que rija el otorgamiento y ejecución de la obra pública como una manera de transparentar su asignación y vigilar la calidad que evite la corrupción.
En la nueva organización civil, participan también, Alberto José Sordia Torres, presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Oaxaca; Lázaro García Saavedra, presidente del Colegio de Arquitectos de Oaxaca y Sergio Pablo Ríos Aquino, representante del Colegio de Ingenieros Civiles