Comunicado
Oaxaca, México.- – El gobierno Federal en su afán por acabar con la fuente de trabajo de cientos de familias de mineros en Cananea en Sonora, el dia martes 7 de Septiembre aproximadamente las 14:30 horas, elementos de la Policía Federal constituidos como grupo paramilitar, agredieron a los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana, resguardados en el local sindical de la combativa sección minera de Cananea.
El resultado de esta criminal agresión a los trabajadores mineros, por parte de los paramilitares al servicio del Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco, ha causado ya cuando menos cuatro muertos, la detención de miembros del comité seccional, y un número indeterminado de heridos y desaparecidos. La represión del gobierno a la huelga de Cananea ha escalado hasta el límite del asesinato.
Ante la criminalización de la lucha por parte del gobierno Federal, por la represión ejercida, la persecución y el asesinato de trabajadores mineros:
Este magisterio combativo de la Seccion XXII de Oaxaca, repudia esta criminal agresión en contra de la clase Trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.
Exhorta a los Sindicatos de los diferentes trabajadores de nuestro país a unirse en esta protesta enérgica contra del gobierno fascista de Felipe Calderón por estas criminales acciones.