Irma AGUIRRE
Oaxaca, México.- Autoridades agrarias de San Agustín Loxicha desconocieron al Consejo Electoral, ya que dijeron está integrado por seguidores del actual presidente municipal, Jesús Martínez Mendoza, a quien acusan de tratar de imponer a su hermano como el próximo presidente.
En conferencia de prensa, el representante del Centro de San Agustín Loxicha, Jorge Almaraz, señaló que de los 10 candidatos que contendrán por la alcaldía, 9 fueron impuestos por el actual edil y solamente uno representa al pueblo, Flavio Pérez, integrante de la asociación civil el Comunal.
Acusaron a Jesús Martínez, actual edil, de comprar votos para que su hermano, Víctor Martínez, asuma el cargo que éste dejará el próximo 31 de diciembre, “Sabemos que el presidente y su gente tiene dinero para comprar votos ya que desde el 2008 dejaron obras inconclusas y en el 2009 no realizaron ninguna” señaló Almaraz.
Las autoridades entregaron al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) una solicitud de invalidez a este consejo para que los candidatos impuestos por el presidente, no participen en las próximas elecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre, indicaron que de no tener respuesta el miércoles llevarán a cabo acciones de protesta.
“El pueblo de Loxicha está despertando y ya no permitiremos más vejaciones para nuestra gente”, dijeron las 60 autoridades agrarias, quienes dijeron cuentan con el apoyo y respaldo de la población.