Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Procuradora de Justicia de Oaxaca, María Candelaria Chiñas, confirmó la detención de tres posibles implicados en el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y que fungian como sus guardias personales
La funcionaria dio a conocer que luego de los hechos registrados el sábado pasado en la agencia de Cinco Señores, fueron detenidos Mauro Hernández Ramos y Catarino Mendoza Cortés que portaban las placas 407 y 478 de la Agencia Estatal así como a Heriberto Cid, quien se desempeñaba como guardia personal del líder asesinado.
Explicó que los detenidos han sido trasladados al penal de Santa María Ixcotel, ya que la PGJE los acusa por portación ilegal de armas y homicidio por omisión.
Mendoza Cortés, era el chófer que acompañaba junto con Hernández Ramos integrante de la seguridad personal de Pazos Ortiz al momento en que los desconocidos dispararon a bordo de una motocicleta. El guardaespaldas es acusado de portal armas sin licencia.
En tanto, que Heriberto Cid viajaba en la parte trasera del la camioneta propiedad del líder del MULT sin que ningiuno se percatara de los disparos.
La procuradora, indicó que en estos momentos, peritos especializados indagan las llamadas recibidas o realizadas en los telef´nos celulares de los inculpados teléfonos celulares para descatar si alguno de ellos informó a los sicarios los movimientos que realizaría, horas antes, el dirigente político del MULT.