Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El pendiente con el director del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría, fue el de “la seguridad”, contestó así, el gobernador Ulises Ruiz al ser cuestionado sobre las grabaciones telefónicas difundidas por la periodista Carmen Aristegui.
[caption id="attachment_55578" align="alignleft" width="209" caption="Rechaza Ruiz Ortiz, pedientes de otra ´dole con el titular del IEE"]
[/caption]Expuso que “el pendientito” que le solicita el funcionario electoral, fue el de que “la seguridad y que la Policía Estatal esté a disposición de esta instancia, para brindar protección en las próximas elecciones, así como cumplir con la obligación que tienen con los cuerpos colegiados”.
Denunció que dichas grabaciones son otra prueba más de la guerra sucia que ha desatado el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno federal para detener el triunfo de su partido en Oaxaca y otros estados del país.
“Están muy desesperados porque no les cuadran sus números”, manifestó al ser entrevistado luego de desayunar con los senadores, Manlio Fabio Betrónes, Adolfo Toledoz Infanzón y el delegado especial del PRI, Carlos Jiméz Macías.
Así también indicó que las grabaciones no constituyen un delito electoral, “toda vez que como Gobernador estoy apegado a la Ley para no intervenir en el proceso electoral y no caeré en la provocación”
Expuso que por ello, el PRI ya ha denunciado ante la Fiscalía Especializada en delito Electorales (FEPADE) estas prácticas en las que es el CISEN es la enargada de realizarlas en estos momentos electorales, cuando desde hace mucho no se veín este tipo de infiltraciones y que los panistas las han vuelto a implementar”.
Confió que la jornada electoral del próximo 4 de julio, se realice en paz y tranquilidad, a diferencia de lo que no quisiera que pasará otras coaliciones, concluyó.