Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Para el nuevo delegado del CEN del PAN, Javier Corral Jurado, el panismo oaxaqueño, saldría fortalecido con la alianza electoral Unidos por la Paz y el Progreso, toda vez que es eminente la victoria por la gubernatura en Oaxaca.
[caption id="attachment_49143" align="alignleft" width="300" caption="Javier Corral en el mitin de apoyo a Cué Monteagudo en la Plaza de la Danza"]
[/caption]
Entrevistado el sábado, luego el acto de apoyo a Gabino Cué Monteagudo en la Plaza de la Danza, el diputado federal, fue claro al señalar que el objetivo fijado en el Comité Directivo Estatal del PAN, es el de trabajar sin sustituir a nadie.
“Vengo a construir y a generar un ambiente de entendimiento entre los partidos coaligados y al interior de mi partido para que los procesos de elección a candidatos, resulten exitosos”, dijo Corral Jurado.
Dijo que “se palpa y se huele el ambiente de victoria y eso es significativo porque yo he estado en muchas elecciones y aprendes a identificar dónde está ganada una plaza y Oaxaca ya se ganó”.
Cuestionado sobre el proceso de designación directa de los candidatos a contender por las alcaldías y las diputaciones estatales, Corrales Jurado señaló que antes deberá realizarse una proceso de consulta interna a partir de los instrumentos de su partido para elegir a los mejores hombres y mujeres de Oaxaca.