Oaxaca, México.- El presidente del PAN en el Estado, Carlos Alberto Moreno Alcántara, ratificó la posición del panismo oaxaqueño por construir una alianza con los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo luego de conocer las opiniones del ex líder nacional Manuel Espino Barrientos.
Moreno Alcántara señaló que por encima de las diferencias de cualquier tipo, Oaxaca es la prioridad para los partidos interesados en coaligarse y los temas en que se ocupan estos institutos, son fundamentales para lograr la transición y el desarrollo de la entidad, como lo es la plataforma común que en breve darán a conocer.
[caption id="attachment_30817" align="alignleft" width="300" caption="El PAN va por la colación opositora"]
[/caption]
Manuel Espino como cualquier panista dijo, tiene el derecho de manifestar sus opiniones respecto a este proyecto, empero el Consejo Estatal ha sido muy claro en su instrucción y por tanto, continuamos las pláticas que nada tienen que ver, por el momento, con candidatos.
El líder albiazul reiteró la decisión del Consejo Estatal panista por sostener ante el Comité Ejecutivo Nacional su disposición para formar parte de la alianza electoral 2010 que se gesta en Oaxaca.
No comparto las opiniones vertidas por Manuel Espino sostuvo, mismas que, como él mismo manifestó, expondrá al seno del órgano colegiado que es el CEN, pero advierto que en Oaxaca el PAN mantendrá su intención de participar en el próximo proceso coaligado a otras fuerzas porque por encima de todo Oaxaca es la prioridad, concluyó.