Miranda SALAS
Oaxaca, México.- Las gradas y sillas dispuestas a lo largo y ancho de la Plaza de la Danza, de pronto, fueron insuficientes para albergar a los cientos de espectadores que desde las 17:30 se dieron cita para escuchar a uno de los cantautores más prolificos de México, Armando Manzanero.
[caption id="attachment_53679" align="alignleft" width="182" caption="Armando Manzanero en el concierto de Humánitas 2010 en la Plaza de la Danza"]
[/caption]
La espera valió la pena, pues a las 20:10 horas dio comienzo el espectáculo del afamado yucateco que vestido a la usanza de su tierra La blanca Mérida, lucio la tradicional guayabera.
Los acordes de la Orquesta Primavera acompañaron la voz de Manzanero que dedicó sus canciones a Oaxaca y agradeció la invitación de la Secretaría de Cultura, para estar presente en el Festival Humánitas 2010.
Así todas esas canciones que han marcado el corazón de millones de enamorados de México y el mundo, otra vez, hicieron palpitar las emociones de los presentes que de forma furtiva, muchos volvieron a mirar a sus parejas con el amor de antes y de ahora.
Somos novios arrancó un suspiro generalizado, que fue prolongado por
Adoro, ya para los más dolidos la interpretación de No, les llegó en lo más hondo. No se escaparon de esta dosis romántica, algunos funcionarios públicos que salieron del letargo “laboral”.
[caption id="attachment_53680" align="alignright" width="204" caption="Alejandra Robles compartió con Armando Manzanero el escenario"]
[/caption]
Pero también Manzanero compartió el escenario con interpretes local, para hacer la conexión con Oaxaca y Yucatán, que es el estado invita en el Festival Humánitas.
Por lo que tocó a Gil Rivera y Alejandra Robles, ataviada de un vestido estilizado con el típico resplandor de tehuana, quienes también levantaron su dotación de suspiros de la multitud con sus interpretaciones que fueron acompañadas al piano por el maestro Armando Manzanero.
Con una gran ovación para Manzanero, la Orquesta Primavera, Aljandra ROBLES Y Gil Rivera, el público agradeció la gran noche romántica en la Plaza de la Danza.