Oaxaca. México. La mañana de este lunes, se procedió a realizar un embargo precautorio a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) emitiera un fallo a favor de Néstor Ruíz Ruíz, ex trabajador de dicha corporación.
Después de que hace aproximadamente 2 años y medio Néstor Ruíz Ruíz fuera despedido, este día se realizó el embargo como exigencia del pago de derecho por un monto de 300 mil pesos.
[caption id="attachment_57958" align="alignleft" width="300" caption="La Junta emitió un fallo a favor del trabajador, Néstor Ruíz Ruíz."]
[/caption]
En entrevista, Salvador Musalem Santiago, Director de CORTV, manifestó que Ruíz Ruíz estaba en el derecho de exigir el pago por haber trabajado en dicha corporación, manifestó que este sólo es un “embargo virtual”, por que los bienes son inembargables.
Detalló que la empresa no cuenta en este momento con esa cantidad, sin embargo, manifestó que la Secretaría de Finanzas, así como la Secretaría General de Gobierno, son conocedoras de que se tiene que realizar dicho pago antes de que se concluya la actual administración del Gobierno Estatal.
Asimismo, informó que no se han dado más casos de este tipo en CORTV y Canal 9 y que con los actuales trabajadores han realizado una fuerza única, pese a que tienen sueldos bajos, los cuales pueden mejorar. (Agencia JM)