Agencias
Oaxaca, México.- Paraguay ganó hoy a Japón en tiros penales 5-3 y clasificó por primera vez en su historia mundialista a cuartos de final de una cita del orbe.
[caption id="attachment_62165" align="alignleft" width="200" caption="Paraguay hace historia"][/caption]
El estadio se simbró con el festin de anotaciones de los fogonazos de penalti hechos por Barreto, Barrio, Riveros, Haedo Valdés y cerró Cardozo.
Por los japoneses convirtieron Endo, Hasebe y Honda, pero Komano disparó fuerte al palo. Japón seguirá esperando para alcanzar los cuartos. Brasil los espera en 2014.
Luego de 120 minutos de un partido muy igualado sin que ninguno de los dos equipos logrará abrir el marcador, Paraguay y Japón se fueron a los penaltis para definir el ganador.
Los 90 minutos fueron una insufrible combinación entre las enloquecedoras vuvuzelas y dos equipos que basan su estrategia en jamás desordenarse, mantener la cautela y la prudencia hasta la exasperación. Si los artilleros por naturaleza no la embocan, como los guaraníes Lucas Barrios o Roque Santa Cruz, o el nipón Keisuke Honda, no hay quien salve a dos equipos dominados por la extrema cautela y la carencia alarmante de audacia ofensiva.
Hubo en los 120 minutos, tan sólo dos entradas a fondo con remates fallidos de Roque Santa Cruz y Luvas Barrios y un súbito remate rasante de Keisuke Honda, que lograron sacar aunque sea por unos segundos al juego del pozo de aburrimiento, monotonía, falta de audacia y mediocridad en que estuvo sumido.