Oaxaca, México.- Tras las intensas lluvias que se registraron en la entidad, en días pasados, y que provocaron afectaciones en diversos puntos, decenas de comunidades de la Sierra Juárez solicitaron ayuda, ya que quedaron incomunicados por vía terrestre y el desabasto de alimentos y utensilios de primera necesidad ya empezaba a afectarlos.
Debido a esta situación, los habitantes han tratado de llegar a las zonas urbanas buscando comida, sin embargo les ha resultado muy complicado, por lo que algunas autoridades han solicitado el apoyo a diferentes instancias.
Es por eso que la delegación estatal de la Cruz Roja y su delegación local de la capital, empezaron a atender esta problemática con el envió de más de 500 despensas a la comunidad de Yolox, una de las primeras en pedir el apoyo directamente.
Cabe destacar que el acceso a la comunidad fue difícil y las unidades con la ayuda tardaron más de seis horas en poder llegar a esta zona.
Los pobladores agradecieron el apoyo e indicaron que se están quedando sin comer.
Ante esta situación, el coordinador estatal de socorros, Javier Pérez Rojas, comentó que la sede nacional de Cruz Roja envió a esta ciudad tres tráileres con más ayuda humanitaria, la cual en conjunto con la donada generosamente por la población oaxaqueña, se seguirá enviando a esta zona gravemente afectada por las lluvias, así como a poblaciones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, con el fin de seguir ayudando a la población en general.
El responsable del área de desastres de la benemérita institución manifestó que estas acciones están respaldadas por la delegación local y su presidenta, Susana Segreste, así como la delegada estatal, Aura Guadalupe Borges Yazegey.