Oaxaca,México.- Al reafirmar la prioridad que el Gobierno del Estado otorga a la educación, el mandatario, Ulises Ruiz Ortiz, entregó un autobús al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el cual servirá para los viajes de estudios y otras actividades culturales y deportivas a las que los alumnos de esa institución tengan que asistir dentro y fuera del estado.
La unidad tiene capacidad para 51 personas, por sus características es único en su tipo en la entidad y viene a satisfacer la necesidad que tenía la institución de contar con un medio de transporte de esta índole.
Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado del presidente de la gran comisión del Congreso local, Herminio Cuevas Chávez y del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo González, exaltó el prestigio y la calidad académica que distingue al ITO.
Reiteró su apoyo a la institución para el mejoramiento de su infraestructura, a la vez que reafirmó su convencimiento de que en la educación radica la clave del cambio que debe proyectar a la entidad hacia un desarrollo integral.
En este marco, Ruiz Ortiz señaló el impulso que su administración brinda a la construcción de espacios educativas en educación básica, media superior y superior, nivel este último en el cual destaca la construcción de universidades regionales
Subrayó que la educación superior cumple una función fundamental en el desarrollo de Oaxaca, ya que de los profesionistas que se están forjando y de su capacidad depende en gran medida que los avances científicos y tecnológicos puedan ser factor de bienestar para la población.
Más tarde, el gobernador efectuó un recorrido por la Unidad Académica de Educación a Distancia de la institución en la cual se ofrecen diversos cursos y materias a quienes estén interesados en cursas sus estudios bajo esta modalidad.