Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Ante la serie de señalamiento a la violación de la Ley del Poder Ejecutivo por funcionarios que no cuenta con título profesional, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó hoy que “si no cumple con los requisitos no van a estar en nuestro gobierno”
Entrevistado luego de asistir del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Anuar Mafud Mafud, en Ciudad Judicial, el mandatario estatal expuso que “vamos hacer cumplir la ley”.
La declaración fue dada luego de que en el Congreso local se votó un punto de acurdo para exhortar al Ejecutivo a revisar la escolaridad de los miembros de su gabinete toda vez que al menos dos secretarios de primer no cuenta con el título profesional a nivel licenciatura que sería un requisito indispensable para ostentar sus cargos con base a la reforma enviada por el propio Cué Monteagudo.
En ese sentido, el gobernador del estado, agregó que sí algún funcionario atiende la recomendación de entregar su documentos que avalan su profesión e incumple quedarán fuera de su gabinete.
Sobre el caso específico de la Secretaria General de Gobierno (Segego), Irma Piñeyro, el mandatario estatal, indicó que le solicitará los documentos de estudios equivalentes, que marca la ley.
A revisión contratos de empleado de confianza
Por otro lado, Cué Monteagudo, también dio respuesta al señalamiento de la banca del PRI que denunció el despido masivo de 12 mil empleados de confianza en el gobierno estatal.
Refirió que no se descartan despidos, pero estos se harán paulatinamente para detectar que trabajador está cumpliendo con un horario laboral.
.
“En este mes lo que vamos a revisar quiénes realmente están trabajando y haciendo cosas sustanciales, no vamos a permitir aviadores. Gente que no va a trabajar es aviador”, aseguró
Dio a conocer que la pasada administración de Ulises Ruiz Ortiz, dejó los contratos de los trabajadores con vencimiento a 31 de noviembre, como en el caso del DIF estatal, en donde 133 personas con contratos vencidos.
De ahí para el pago de los 12 mil empleados a los que se le renovaban anualmente su contrato, no es posible otorgarlo debido a que no se dejo presupuesto por Ruiz Ortiz para cubrirlos
Sin embargo, dijo que se analizara la nómina de cada dependencia, por eso “quien esté trabajando y realice una función va a seguir”.
Por lo que ofreció que luego de este análisis, se podría recontratar a partir de enero del 2011.