Oaxaca. México. Con el objetivo de descartar afectaciones mayores a la infraestructura hospitalaria, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realiza las inspecciones correspondientes en los cuatro hospitales ordinarios y nueve del esquema de IMSS-Oportunidades, así como en las 470 Unidades Médicas Rurales, a fin de garantizar la salud de todas las familias oaxaqueñas.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales, Diego Sánchez Mendoza, las Unidades Médicas, Administrativas y de Prestaciones Sociales y Económicas del Régimen Ordinario, así como las Unidades de IMSS-Oportunidades diseminadas en toda la entidad oaxaqueña, realizan sus actividades de manera normal y oportuna.
[caption id="attachment_63692" align="alignleft" width="300" caption="Hospitales, Unidades Médicas Familiares y UMR´s operan con normalidad."]
[/caption]
En general, no se tienen problemas relevantes que afecten las operaciones de las unidades médicas y las detectadas, como el caso del hospital de Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca, ya se realizaron las acciones correctivas y su operación en el otorgamiento de servicios médicos a las familias costeñas transcurre con normalidad, no sin antes pedir a la población tomar precauciones por la presencia de lluvias y vientos fuertes, así como posibles chubascos y tormentas eléctricas aisladas en comunidades de la franja costera.
A pesar de que la onda tropical “12” Etapa de Alerta, ha golpeado fuertemente en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, el IMSS no ha registrado problemas en su infraestructura hospitalaria y se da especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
La ciudad capital registró intensas lluvias y en algunas comunidades hubo presencia de granizo, además de posibles encharcamientos y/o inundaciones en sitios señalados, sin embargo, hospitales y unidades médicas familiares otorgan atención médica de manera normal.
Se exhorta a los derechohabientes que extremen precauciones, porque de acuerdo a los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil, seguirán las lluvias principalmente en la Costa de Oaxaca acompañadas de vientos fuertes y oleaje elevado en lugares previamente indicados.