Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. “Toda la gama de colores la tenemos en el cuerpo humano”, decía el maestro Liborio Navarrete, como lo recordó su hija Estrella durante la apertura del corredor de arte que desde este jueves lleva su nombre en la planta alta de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
A este acto encabezado por el director de esa institución, Sergio Cervantes Quiroz y el empresario Carlos Guzmán Gardeazabal, asistieron pintores de su generación, familiares, así como alumnos de esa institución.
[caption id="attachment_71757" align="alignleft" width="300" caption="Con la obra de Javo Escudero, fue inaugurado este corredor en memoria del maestro."]
[/caption]
El funcionario recordó al maestro Navarrete por su paciencia para forjar a nuevas generaciones de pintores que hoy destacan en el medio de las artes plásticas, labor que continúa la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
Este corredor fue abierto con la exposición “Homenaje a Mozart” de Javo Escudero, el cual reúne una serie de pinturas poco usuales en su formato que forman lienzos de notas que nos dan la idea de composiciones musicales.
Durante la apertura del Corredor de arte, Estrella Navarrete, también pintora, recordó que además de la disciplina y su calidad humana, el maestro Liborio encontraba en la observación un elemento vital en las artes plásticas.
Con la apertura de este corredor se hace un merecido reconocimiento al maestro Navarrete, quien además de su temple con los retratos, donde destacan sus reproducciones de la Virgen de La Soledad, fue guía de muchos artistas actuales.