Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- El gobierno estatal y Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), instalaron el Comité de Evaluación de Daños para atender a la población damnificada por las inundaciones registradas el pasado de julio pasado en comunidades de los Valles Centrales.
Fueron director general del FONDEN, Rubén Hofliger Topete, y el secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, los que signaron el convenio de colaboración.
Este comité que estará integrado por subcomités con titulares de dependencias estatales y federales, deberá entregar en un plazo de diez días, la información derivada de los recorridos para evaluar y cuantificar los daños en vivienda, escuelas, caminos, carreteras, calles, infraestructura hidráulica y eléctrica.
Esto con la finalidad de que el gobierno federal, libere lo antes posible los recursos en apoyo de la población que resultó severamente afectada por la Onda tropical número 12 el pasado 8 de julio, en municipios como Santa Cruz Amilpas, San Sebastian Tutla y Santa Lucía del Caminos así como del valle de Tlacolula.