Oaxaca, México.- Para generar acuerdos que permitan establecer claves de registro de los núcleos agrarios ubicados en los límites de Oaxaca y Chiapas, la Secretaria General de Gobierno organizó una mesa de trabajo donde participan representantes de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría General de Gobierno del estado vecino.
[caption id="attachment_45017" align="alignleft" width="300" caption="El Secretario General, Evencio Ramírez, presidió la mesa de diálogo con funcionarios de Chiapas"]
[/caption]
Así lo informó el titular de la Segego, Evencio Martínez Ramírez, quien detalló que a raíz del censo realizado por el INEGI se generaron claves de registro provisionales para dichos núcleos agrarios, para obtener recursos estatales y federales. Mediante esta mesa de trabajo, explicó, se pretende acordar las claves definitivas y saber a qué entidad pertenecerán.
El funcionario reconoció que hay una gran disposición y voluntad política por parte de los diversos servidores públicos de Oaxaca y Chiapas, así como de las instancias federales para alcanzar grandes acuerdos y evitar disputas.
Martínez Ramírez hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales para que se sumen al esfuerzo compartido entre gobernantes y gobernados, con el propósito de construir un mejor futuro para Oaxaca, “donde estemos unidos ante la adversidad, a fin de alcanzar el sueño de ser un estado próspero y con pleno desarrollo”.
Aseguró que han existido pláticas conciliatorias en la Ciudad de México, donde han participado autoridades de ambos estados con representantes de las instancias federales, a fin de generar acuerdos por los núcleos rurales.