Oaxaca, México.- En materia de turismo, el Gobierno del Estado encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, realizó una histórica inversión en desarrollo y promoción del binomio cultura y turismo, señaló el secretario de Turismo de la entidad, Óscar López Palacios.
Destacó que gracias a ello, hoy tenemos la oportunidad de ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales un destino turístico único en el que se combina sol, playa y naturaleza con historia, cultura, arqueología y gastronomía, aumentando así el interés y el flujo de turistas a Oaxaca.
Al inaugurar junto con la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara, la zona eco-arqueológica de Copalita, en Bahías de Huatulco, el funcionario estatal informó que durante el 2009 se recibieron 4.5 millones de visitantes, generando una derrama económica de siete mil millones de pesos y se espera que al término de este año se incremente dicha cifra.
Explicó que la promoción y la publicidad han sido en esta administración temas esenciales, ya que de ellos dependen los flujos turísticos de los destinos, por ello, aseguró que en la entidad continuarán impulsándose su difusión, conectividad y accesibilidad.
Oaxaca, dijo, se distingue por su enorme riqueza y diversidad tanto cultural como natural y concretamente en Huatulco, con sus nueve bahías, 36 playas y una excelente infraestructura de servicios turísticos se ofrece a los visitantes nacionales e internacionales un producto turístico único que combina sol, playa y naturaleza con historia, cultura, diversidad étnica y gastronómica.
Finalmente, recordó que la ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco han sido reconocidas por prestigiadas publicaciones internacionales entre los diez mejores destinos turísticos a nivel internacional, tales como Conde Nast Travel, Travel and Leisure y Lonely Planet.