Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Al asumir la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Adolfo Toledo Infanzón, que continuará el apoyo a este sector porque “los campesinos oaxaqueños, son y serán el bastión del PRI en la entidad.
Indicó que ante los nuevos retos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará en los próximos años, será la de una gran responsabilidad para hacer valer que se cumpla con todos los sectores sociales pero en especial del campesinado, que es el más abandonado por el gobierno federal.
Antes, Toledo Infanzón, negó que su designación el frente de la CNC se un capricho personal, ya que la nueva restructuración el tricolor, responde a una decisión del Comité Ejecutivo Nacional con el propósito de fortalecer sus sectores y trabajo político para los próximos seis años en que por primera vez, el PRI será oposición.
En se sentido manifestó que el cambio de dirigentes en los sectores priístas que se realizan no es una venganza política “porque al interior del PRI no hubo deslealtades”.
Pero señaló que no se debe olvidar que Felipe Calderón , se constituyó en coordinador de las campañas del PAN en el pasado proceso electoral y que en Oaxaca a pesar de su intromisión, el PRI sigue siendo el partido mayoritario al obtener la confianza de más de 600 mil oaxaqueños.