Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de absurdo que la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, niegue sus vínculos con los 38 detenidos que han sido identificados con el grupo Francisco Villa, toda vez que vienen financiados por Marcel Ebrard.
Así lo denunció el delegado especial del PRI en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías en conferencia de prensa, al expresar que este tipo de acciones se tornan muy peligrosas en una jornada electoral tan importante para Oaxaca-
“Calificó de burla para los oaxaqueños el deslinde hecho por Graco Ramírez del Grupo Francisco Villa yya que todo mundo sabe los nexos históricos de este grupo desde la administración de Manuel Camacho Solís y ahora con el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard”.
Jiménez Macías expuso por otro lado, que la jornada electoral, hasta el momento se ha desarrollado con paz social, salvo los incidentes reportados, pero que no han empañado hasta el momento el desarrollo de los comicios.
Indico que con la instalación de las 4 mil 869 casillas, en todo el estado y la participación ciudadana que se registra, y lo que garantiza la seguridad y legalidadde los comicios.
También indicó que aun cuando tienen informes de resultados preliminares, el PRI no los dará a conocer hasta las 18:00 horas cuando concluya la emisión del voto como lo marca la ley electoral.