Oaxaca, México.- Para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la unidad, al interior del PRI, será la que definirá el triunfo en los próximos comicios del 2010, al referirse al inició del proceso interno de su partido para nominar al candidato a sucederlo.
Carolina QUEZADA
“Esta prevaleciendo la unidad en el priísmo, las especulaciones se están quedando a un lado”, dijo el mandatario estatal, en entrevista con medios de comunicación.
[caption id="attachment_36113" align="alignleft" width="225" caption="El gobernador Ruiz Ortiz, reiteró que en el PRI existe unidad"]
[/caption]Sostuvo que al margen de quien abandere al tricolor en la próxima contienda del 4 de julio, se ha demostrado en la etapa de registro de precandidatos que se realizará a lo largo de este día, el abanderado tricolor será quien de nueva cuenta obtenga la victoria.
Y refirió “ya les gane una vez, y esta vez el que competirá como candidato del PRI será quien les ganará y se repetirá la dosis”.
Sobre el retiro de los precandidatos a la gubernatura, Ruiz Ortiz, califico de admirable la postura de Jorge Franco Vargas, José Antonio Hernández Fraguas, Martín Vásquez Villanueva, Jose Antonio Estefan Garfias.
Por ello, manifestó que “respetamos y admiramos la decisión de algunos de los aspirantes, todos son políticos de estatura, estoy seguro que poco a poco se irán sumando para fortalecer al tricolor”.
Por ello confió que al interior del PRI, se registra una candidatura de unidad para refrendar el triunfo en la mayoría de los cargos de representación popular, desde gobernador hasta diputados locales y presidente municipales.