Oaxaca. México. “Continuar apoyando al campo oaxaqueño, consolidándolo como un sector productivo y rentable para los productores, capaz de generar fuentes de empleo dignas y un abasto eficiente para la entidad es la meta que nos hemos propuesto realizar en nuestra gestión legislativa” señaló el coordinador de la bancada oaxaqueña en el Congreso Federal, Eviel Pérez Magaña.
[caption id="attachment_42324" align="alignleft" width="236" caption="El diputado federal, Eviel Pérez Magaña"]
[/caption]
Al ser entrevistado en sus oficinas del recinto de San Lázaro, indicó que los legisladores oaxaqueños proceden de zonas donde la actividad agrícola tiene una importancia productiva, económica y cultural vital, “somos gente que siente y conoce el campo, sus dificultades y sus retos, pero también el potencial de su gente y sus recursos” agregó.
[caption id="attachment_42319" align="alignleft" width="300" caption="Pérez Magaña destacó que en cinco años se han puesto en operación 87 agroindustrias."]
[/caption]
En este sentido, el diputado federal por el primer distrito sostuvo que ante la rápida globalización y la apertura de nuevos mercados, las plantas agroindustriales que hoy operan y se construyen en la entidad, consolidan el desarrollo agrícola del estado, al representar fuentes de empleo e ingresos económicos para las familias productoras.
Pérez Magaña remarcó que las agroindustrias que se han creado durante los últimos cinco años, han significado nuevas oportunidades para que las regiones produzcan y comercialicen sus productos agrícolas, suministrando seguridad alimentaria a México y Oaxaca, aunado al estímulo de las inversiónes y la generación de ingresos.
El legislador puntualizó que se continuará legislando para seguir por la ruta de la transformación e impulso decidido al campo oaxaqueño, haciendo énfasis en los pequeños productores de las áreas rurales, a fin de mejorar su capacidad de producción, procesado y comercialización, fortaleciendo su potencial de ofrecer productos de calidad a un precio accesible, con el objetivo de apuntalar la existencia de una agroindustria competitiva en nuestro estado.
Pérez Magaña destacó que en cinco años se han puesto en operación 87 agroindustrias en el sector agropecuario, forestal y pesquero del estado, mismas que benefician de manera directa e indirecta a 320 mil productores de las ocho regiones del estado, cuyas familias ya presentan mejores condiciones de vida y de bienestar social.
Finalmente, indicó que este esfuerzo nos señala el camino a seguir para incrementar la capitalización del campo oaxaqueño y el combate a la pobreza, dejando atrás programas asistenciales que no coadyuvan a resolver de fondo los grandes retos que enfrenta el medio rural.