Oaxaca, México.- La diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Perla Woolrich Fernández, llamó a las y los oaxaqueños a que después de los resultados del pasado 4 de julio, se transite “por el camino elevado del respeto a la dignidad humana, a la tolerancia y de la rectitud ética y moral”.
Durante su intervención en tribuna, la legisladora del estado indicó que con esos resultados, “triunfó una revolución de conciencia que devolvió a las y a los oaxaqueños el poder para ser grandes y soberanos”.
“Demostramos que estamos decididos a lograr que Oaxaca forje un futuro digno y que continuaremos ejerciendo nuestros derechos y libertades con responsabilidad y apego a la ley”, agregó.
Puntualizó que “ha llegado el tiempo de reconocer aciertos y errores; ha llegado el momento de dejar atrás las continuas divisiones que azuzan la confrontación, el conflicto y la intolerancia”.
Hoy, añadió, “el nuevo tiempo mexicano nos convoca a transitar por la ruta de la concordia, de la razón y de la Ley”.
Por ello, llamó a los oaxaqueños y oaxaqueñas a conducirse “por el camino elevado del respeto a la dignidad humana, a la tolerancia y de la rectitud ética y moral”.
Es decir, “anteponer la fuerza del alma y de la inteligencia por encima de la fuerza física. Pues no podemos continuar abrevando odios que se heredan de una generación a otra y que arrojan como único saldos: violencia, desesperanza y dolor”.
Por ello, insistió, “hago un llamado a la conciencia y buena voluntad de cada uno de los hombres y mujeres del estado para unirnos en la concordia y la paz”.