Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. “El mar ha entrado en tus venas y lo que tocas se vuelve infinitamente azul celeste”, le dijo el poeta Macario Matus al pintor Heteo Pérez que el próximo martes presenta “Aleteos”, donde habla de la mar y las aves.
Esta exposición será inaugurada el 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón del ISSSTE que se localiza en Reforma 800, frente al jardín Conzatti.
[caption id="attachment_80361" align="alignleft" width="168" caption="El pintor plasma la naturaleza en sus coloridas obras."]
[/caption]
Heteo, es un pintor nacido en Puebla, pero que toda su vida la ha compartido entre Oaxaca y Salina Cruz, de donde reconoce tiene una fuerte influencia cultural.
Con “Aleteos”, dice, tributa a la mar y a las aves, “pues es un tema recurrente que ha venido trabajando desde hace muchos años, desde que me dediqué a la pintura para plasmar mis vivencias, lño cotidiano y la fantasía”.
Recurre a la memoria virtual como una forma de resurgir, “pues se me facilita tomar de esta riqueza visual que son las mujeres, los animales, los objetos mismos que me llevan a materiales como el barro, la madera o la piedra”.
Esta serie de obras en distintos formatos, comenta, la inició hace dos años, trabajando con el papel amate y la acuarela; ésta técnica debido a que demanda mayor cuidado que el óleo y representa un reto.
Comparte que trabajar con “el papel resulta interesante, más si entra la acuarela que requiere total limpieza en el color y su ejercicio permite ir desarrollando la técnica”
Hasta ahora, precisa que ha participado en un centenar exposiciones colectivas y en 90 individuales en diversas partes del país y el extranjero, como su obra ha ilustrado diversas publicaciones.