Oaxaca, México.- "Es en el marco de la legalidad donde se crean los espacios de convivencia armónica entre los ciudadanos, trabajaremos para que sea el apego a la ley, la premisa básica de la relación entre gobernantes y gobernados", dijo Clárivel Rivera Castillo, candidata a diputada por la coalición por la Paz y el Progreso.
[caption id="attachment_59605" align="alignright" width="300" caption="Clarivel Rivera se compromete a ser una digna legisladora a favor de la ciudadanía"]
[/caption]
Durante una reunión de trabajo con mujeres, la abanderada del distrito electoral XXII, aseguró que "las y los diputados de la coalición Por la Paz y el Progreso no seremos burócratas levanta dedos, sino auténticos representantes de la voluntad popular".
"No llegamos a la candidatura por favoritismos personales, por compadrazgo o compromisos de otra índole; nosotros tenemos vocación de servicio y una dilatada militancia en las filas democráticas", agregó.
Rivera Castillo dijo que "Oaxaca se ha convertido en un Estado sin Ley ni orden jurídico; la falta de respeto al Estado de derecho tiene consecuencias evidentes. El Estado de Derecho no debe estar sujeto a los caprichos o voluntades de nuestras autoridades, para aplicarlas a discreción o conveniencia".
"Esta situación es insostenible - aseguró - y va a terminar el próximo día 4 de julio cuando se exprese la voluntad popular a favor del proyecto político progresista, democrático y popular que abandera el compañero Gabino Cué".
La candidata a diputada por el distrito electoral XXII afirmó que "la propuesta que hoy hacemos a las y los oaxaqueños, parte de la tesis que sólo un gobierno basado en el consenso y el diálogo constructivo, respetuoso de las diferencias, y abierto a la crítica, puede sentar las bases para alcanzar un desarrollo armónico y equilibrado entre los diferentes sectores sociales y productivos de nuestra entidad, para alcanzar una vida digna y justa para todos".
Señaló que las mujeres y hombres de la coalición Por la Paz y el Progreso reconocen que es fundamental hacer realidad el modelo republicano de división de poderes y preservar las libertades ciudadanas. Señaló también que "en nuestro estado hemos padecido una simulada división de poderes en los distintos órdenes de gobierno".
Por ello aseguró que "los Diputados de la coalición por la Paz y el Progreso, actuarán de manera digna y responsable, asumiendo sus atribuciones constitucionales y legales, impulsando al mismo tiempo la consecución del programa de gobierno de Gabino Cué y construyendo un nuevo marco jurídico, que permita la transición democrática en Oaxaca".