Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca ha sido uno de los más auditados de la República Mexicana con 44 auditorías, tanto por la Auditoría Superior de la Federación, como por la Secretaría de la Función Pública, además del órgano estatal de fiscalización, afirmó el Ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz.
De estas revisiones, el mandatario oaxaqueño explicó que un monto menor al 10 por ciento de lo auditado sólo ha sido observado, con una solventación a la fecha del 97 por ciento, y que el tres por ciento restante se encuentra en proceso de solventación y regularización.
Reiteró que la transparencia y rendición de cuentas ha sido, y hoy más que nunca lo es, un compromiso y una responsabilidad inherente a su gobierno.
Tocante al trascendente incremento del patrimonio público de Oaxaca, Ruiz Ortiz indicó que su administración está llegando casi a 19 mil millones de pesos, más que los gobiernos de Diódoro Carrasco, que fue de 521.8 millones de pesos y de José Murat, que fue de mil 591 millones de pesos, respectivamente.
Asimismo, indicó que de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, la próxima administración recibirá un estado financieramente sólido, con el plus de un patrimonio edificado al construido en la historia de Oaxaca, acciones sin precedentes en los gobiernos anteriores.
Con relación a los proyectos de infraestructura, como las carreteras Oaxaca a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, Ruiz Ortiz aseguró que hoy se tienen garantizadas la totalidad de los recursos para su ejecución y terminación, mismas que se encuentran totalmente concesionadas.
Aclaró que su mandato concluye el 30 de noviembre y será ese día cuando dé por terminado su compromiso de trabajo con Oaxaca desde el Poder Ejecutivo, y que la responsabilidad del nuevo gobierno inicia a partir del primero de diciembre de 2010.
Por ello, y en su calidad de Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, expresó su disposición plena para conformar, en su momento, el grupo de funcionarios de la actual administración que se encargarán de hacer la entrega recepción de los asuntos que se seguirán atendiendo hasta el término legal de su mandato.
En este sentido, y en concordancia con la Secretaría de la Contraloría de la entidad, “el Ejecutivo a mi cargo ha publicado el acuerdo mediante el cual se establecen los procedimientos para iniciar la entrega recepción durante el mes de noviembre”.