Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- Ante el peligro latente de que el PRI regrese a Los Pinos, el investigador y luchador social Armando Batra, señaló que los mexicanos tiene en las elecciones a la Presidencia del 2012 el mejor camino para el cambio real y democrático que precisa México.
Al presentar el libro
La mafia que se adueñó de México... y e 2012 de Manuel López Obrador que se llevo acabo en un salón a reventar en un hotel de la ciudad, el director del Instituto Maya expuso que en la actualidad la oligarquía ha hecho que el país vaya a la zaga política cuando México estuvo a la vanguardia en América Latina.
Expuso que en la actualidad la clase política que gobierno al país, “no son gentes de confiar”, de ahí la importancia que reviste el recuento que hace López Obrador en su libro para desentrañar la complicidad de entre los grandes oligarcas con el poder público para seguir medrando el patrimonio nacional y la dignidad de los mexicanos.
Refirió que por ello es importante conocer con nombre y apellido a quienes desde el poder fáctico rigen el destino de México y que en cada capítulo del libro del político tabasqueño, se va dando cuenta de cómo se han adueñado de su riqueza y las perversiones que van entretejiendo para no perder privilegios.
Los mexicanos dijo, deben conocer el modo rapaz como trabaja esta “mafia del capital” para tener presente en las próximas elecciones del 2012, qué destino escoger para la Nación.
“El PRI quiere regresar a Los Pinos, falta saber si los mexicanos queremos”, expresó.
Ante una audiencia en la que se vio en primera fila al líder magisterial Azael Santiago Chepi acompañado Gabriel López Chiñas, Secretario de Organización, por su parte, López Obrador, reiteró que la debacle de México comenzó hace 26 años por la aplicación de una política neoliberal desde los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional.
Y agregó que fue gracias al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien reformó con autoritarismo la Constitucional del país, como se entrego de tajó toda la riqueza nacional a un puñado de potentados.
“De ahí que ahora bancos, empresas del estado, reservas minerales, y recursos naturales, se hayan dado a precios irrisorios para conformar una nueva oligarquía que se ha apoderado del país y que con Vicente Fox, Salinas regreso para seguir manejando a los gobiernos y poderes fácticos como forma de perpetuarse con el usufructo de la Nación.