Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- El presidente electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, pidió al Congreso Municipal Ciudadano, refrendar año con año, su confianza para continuar su gestión a través del plebiscito como una forma de rendir cuentas y eficiencia en los programa en beneficio de la sociedad.
Al instalar este viernes el primer CMC en la plaza principal de este municipio, Antonio Aquino, externó que en los último trienios Xoxocotlán, ha contado con malos gobiernos que no han sabido responder a las necesidades del pueblo que los eligió como sus representantes.
Por ello, afirmó que su campaña, entendió de ganar la Presidencia de municipal, “estaría dispuesto a que en un año, el pueblo decida si me queda o me voy, si mi trabajo no cumple con las expectativas”.
“Yo entendí que el 4 de julio, la sociedad votó por esos espacios, por la honestidad, por la transparencia y mi gobierno va a ofrecer eso que el pueblo quiere, porque necesitamos un xoxo que camine hacia el progreso” expresó.
En su discurso el presidente electo, dio a conoce que comenzará su administración con el mandatado ciudadanos, que a través de consultas y sus propuesta, se construye un Plan de Desarrollo Municipal.
Indicó que como resultado de dichas consultas y el levantamiento de un diagnóstico, tiene el compromiso y la responsabilidad de dar respuesta a la demanda de un desarrollo social y humano pleno.
“Por ello, trabajaremos por una distribución equitativa y justa de los servicios públicos básicos, en programas sociales para cada sector de la población y acciones de transparencia y rendición de cuentas del erario público”, expresó ante cientos de ciudadanos.
Al evento asistieron el subsecretario de Desarrollo Municipal, Fausto Díaz Montes en representación del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el presidente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, el diputado local del PRD, Alejandro López Jarquín e Isidori Yescas Martínez.