Oaxaca, México.- "La ciudadanía tiene derecho a conocer los proyectos de gobierno que tienen las agrupaciones políticas, tanto para el Estado como para cada uno de los municipios ", afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición "Por la Paz y el Progreso".
[caption id="attachment_58925" align="alignleft" width="300" caption="El candidato a la presidencia municipal, Luis Ugartechea recibió el apoyo de Gabino Cué"]
[/caption]
"Desde que iniciaron las campañas, desde la coalición "Por la Paz y el Progreso" hemos expuesto nuestras propuestas alrededor de las demandas más sentidas de la sociedad", agregó Ugartechea.
"Sin embargo, -señaló- nuestros opositores sólo organizan costosas conferencias de prensa y distribuyen libelos con falsas acusaciones, para espantar con el petate del muerto. Pero jamás, han expuesto una idea".
Rodeado de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal pidió a sus opositores que antes de acusar ni desacreditar a nadie "con métodos fascistas", deberían proponer soluciones a los oaxaqueños que se debaten entre la pobreza y la miseria. Nuevamente reiteró su invitación a debatir los problemas más sensibles del Estado.
"No rehúyan el debate; no burlen el derecho del pueblo a saber", exclamó.
En la Colonia Vista Hermosa y en compañía del candidato a gobernador Gabino Cué y de la candidata a diputada Clárivel Rivera Castillo, Luis Ugartechea fue recibido por cientos de colonos que expusieron los principales problemas que aquejan a las colonias de ese sector del Municipio.
Ugartechea afirmó que "ya llegó la hora del cambio, de la transición política. Algunos nos tachan de violentos; la mejor respuesta a esa infamia es la presencia masiva de mujeres y hombres para dialogar con los candidatos de la "Paz y el Progreso".
"Ellos - acotó - creen que diciendo muchas mentiras alguna puede pegar; es un método que usaron los fascistas alemanes en la segunda guerra mundial y que algunos se empeñan en practicar en la tierra de Juárez, donde la paz sólo se conseguirá cuando se respeten los derechos de todas y todos".
"Y como siempre les digo a las compañeras y amigos, les reitero a ustedes: No sigan a nadie, mejor caminemos juntos porque es más digno, más justo y democrático", finalizó.