Oaxaca. México. María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora por el Partido Estatal Unidad Popular (UP) recorrió el mercado y el tianguis de Zaachila acompañada del candidato a la presidencia municipal, Pedro Pablo López Chacón y los integrantes de su planilla, saludando a compradores y vendedores a quienes invitó a votar por el “partido del caracol” el próximo 4 de julio.
La candidata fue de puesto en puesto y de comercio en comercio dialogando con los ciudadanos que comprometieron su apoyo y le preguntaron sobre temas específicos de su proyecto de trabajo para el gobierno de Oaxaca, entre otros, la demanda más sentida es el apoyo a proyectos productivos que beneficien a las mujeres.
[caption id="attachment_57606" align="alignleft" width="300" caption="En Zaachila, la mejor opción es unidad popular, decían vecinos a la candidata."]
[/caption]
María de los Ángeles les aseguró que es el “autoempleo” uno de los pilares de su propuesta económica y por supuesto que su impulso estará enfocado mayoritariamente a las mujeres que actualmente están al frente de los hogares en un porcentaje cercano al 80% y que la inversión gubernamental en la consolidación y promoción de pequeños negocios y empresas, será prioritario en su gobierno como una forma de premiar la creatividad e iniciativa de los oaxaqueños.
Abad Santibáñez estará en la apertura de campaña de López Chacón el próximo sábado 5 de junio a las 18:00 horas para presidir el convite tradicional de Zaachila y convivir con la ciudadanía de este importante municipio de valles centrales.