Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- Como parte de las actividades que realizan diversos espacios culturales para conmemorar los 70 años del pintor Francisco Toledo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) presenta la lectura de poesía
Inventario de Asombros.
Así una de las primeras instituciones que Toledo pugnó porque pasará al patrimonio cultural de la ciudadanía oaxaqueña, rinde un tributo poético en el que participarán Alejandro Ortiz González, Roberto Rico, Elva Macías, Elisa Ramírez Castañeda, David Huerta, León Plascencia Ñol, Natalia Toledo , Rocío González, Verónica Volkov y Ernesto Lumbreras.
La seducción y el asombro son las notas que han permanecido constantes desde el inicio de los acercamientos literarios a la obra y a la personalidad de Francisco Toledo.
Destacados escritores han sido atraídos por un aura magnética de irradiación tan amplia, que no sólo las miradas de la lírica nacionales se le han acercado, sino que su fuerza ha alcanzado a extraer literatos de otras latitudes e inclusive, a algunos que pertenecen a distintas generaciones.
Así, el MACO aniversario celebra con una lectura de poesía las 70 décadas del maestro Francisco Toledo, que se llevará acabo, justo en este 17 de julio día de su cumpleaños, a las 18:00 horas.
Además se ha dispuesto, una manta en blanco en la fachada principal del museo por obras de remodelación, para que la sociedad oaxaqueña escriba con plumones algún mensaje a uno de los más importantes pintores contemporáneos en México.