La funcionaria detalló que con motivo del 121 aniversario de la fundación de esta ciudad y el Bicentenario de la Independencia de México, los oaxaqueños se sumarán a dicho festejo a través de esta magna expresión cultural que ha rebasado las fronteras de nuestro país.
Mendoza Cruz en representación del Gobierno del Estado de Oaxaca, agradeció al presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, por el apoyo y la oportunidad otorgada para recordar a los paisanos y al mundo entero, que “debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura y de todo aquello que nos caracteriza".
"Venimos a compartir la presentación de la Guelaguetza en esta ciudad hermana de Tijuana, con la participación de grupos étnicos auténticos de las diferentes regiones de Oaxaca”, dijo.
La titular de la SAI agregó que para Oaxaca y las ocho regiones que participan en esta manifestación artística que busca rescatar la identidad de las comunidades oaxaqueñas, representa una magnífica oportunidad de convivir con un pueblo hermano como el de Tijuana, pero sobre todo, con nuestros paisanos en esta ciudad fronteriza que les ha abierto sus brazos.
De esta forma, dijo, la comunidad oaxaqueña radicada en esta latitud y familias tijuanenses disfrutarán por vez primera de esta fiesta "de intercambio recíproco".
"Queremos que todos los tijuanenses se pongan en contacto con nuestra cultura, con su identidad, que disfruten de este esfuerzo en el que estamos poniendo todo nuestro empeño y corazón. Es un regalo que queremos brindar a su comunidad para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y celebrar también un aniversario más de la fundación de esta ciudad", sostuvo.