Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Alianza del Transportistas de Oaxaca (ATO), , anunció la suspensión por tiempo indefinido el servicio urbano para presionar al gobierno estatal a autorizar el aumento de siete pesos al pasaje y evitar que unidades en mal estado sean detenidas y enviadas al corralón.
Erasmo Medina, presidente de la línea Guelatao, dio a conocer que para evitar que camiones de las diferentes empresas sen enviadas al corralón, se determinó suspender todo el servicio en más de cien rutas en agencias, colonias y municipios conurbados afectando a más 400 mil usuarios.
Indicó que diversas corporaciones policíacas y de Tránsito, iniciaron operativos para detener a las unidades para llevarlas al corralón que se encuentra fuera de la ciudad.
Erasmo Medina indicó que los transportistas demandaron desde 2007, un incremento a las tarifas al gobierno estatal, sin embargo, siempre se negó a pesar de los constantes incrementos a los combustibles y los insumos.
“No podemos posponer más, el aumento a las tarifas y tiene que se el actual gobierno de Ruiz Ortiz y no la próxima administración quien debe autorizar este aumento”, dijo.
Precisó que esperan que CONTRAN convoque a una mesa de negociación, pero de antemano dijo, no cederemos para que el aumento sea de siete pesos.
Por otro lado los propios transportistas ordenaron a sus chóferes, realizar una serie de bloqueos en el Crucero de Cinco Señores, la Volkswagen, el parque del Amor, Avenida Juárez y Niños Héroes, el crucero de Viguera, Monumento a Juárez en Xoxo y en la salida a Huayapan.
Hasta el momento la Dirección de Tránsito del Estado, ha detenido veinte unidades que fueron remitidas al corralón.