- Sostiene encuentro con integrantes de la Canaco-Servytur
- Ofrece relanzamiento en trato con el sector empresarial
Oaxaca de Juárez, 15 julio 2010.- El Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué aseguró ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Oaxaca, que en su administración habrá un relanzamiento de las relaciones entre el gobierno estatal y el sector empresarial.
“Vamos a crear instancias para que la voz de ustedes se escuche, para que juntos definamos políticas públicas para generar la corresponsabilidad entre el gobierno y los diversos sectores de la sociedad, entre ellos el económico”, sostuvo.
En reunión celebrada con consejeros e integrantes destacados de este organismo, compartió con ellos la urgencia de reactivar la Secretaría Estatal de Economía, para que asuma mejor su función de fomentar la inversión y la generación de empleos.
“Oaxaca – aseguró- tiene diversas vocaciones para su desarrollo, por ello trabajaremos sin bajar la guardia en la elaboración del Plan de Gobierno 2010– 2016, un documento que definirá el rumbo del estado a corto, mediano y largo plazo.
Al agradecer la visita de cortesía, “a unos días de la importantísima decisión tomada por el pueblo oaxaqueño”, el gobernador electo indicó: “El reto es grande, no hay tiempo que perder; reconocemos la trascendencia del mandato popular, por esto le aseguramos a todos y a todas que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
A su vez, el presidente de la Canaco-Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, a nombre de su agrupación felicitó a Gabino Cué “por el triunfo contundente obtenido en las elecciones”, fruto –dijo- de su trabajo desarrollado en los últimos años.
El dirigente gremial ofreció gestionar ante el presidente nacional de la Canaco un foro para promover al estado y atraer inversiones, al tiempo de coincidir con el mandatario electo en la necesidad de fortalecer los cambios que Oaxaca requiere, y para vivir bajo la tutela del Estado de Derecho.
Los dirigentes recordaron estadísticas publicadas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, según las cuales Oaxaca ocupa el último lugar en el país en materia de competitividad, eficiencia y eficacia en acciones de gobierno, así como en aprovechamiento de relaciones internacionales.
En el encuentro, Cué manifestó que en esta nueva etapa se pretende que la transparencia sea parte importante de las acciones de gobierno.
Con este objetivo, para el proceso de entrega-recepción de la administración estatal “vamos a conformar un consejo ciudadano con el fin de que la gente se entere en qué condiciones nos van a entregar, y tener claro de dónde estamos partiendo”.