Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Con una marcha de la fuente de la Siete Regiones al centro de la ciudad, un millar de profesores de la Sección XXII del SNTE, recordaron la entrada de la PFP durante el conflicto de 2006.
En esta movilización participaron mentores de la región Sierra Norte, encabezados por Azael Santiago Chepi, secretario general de esa organización.
[caption id="attachment_49884" align="alignleft" width="300" caption="Aún vivo el recuerdo del sitio a Oaxaca."]
[/caption]
Esta tarde se realizará otra marcha por el mismo motivo con profesores de Valles Centrales, lo cual se replicará en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Matías Romero, Huajuapan de León y Pinotepa Nacional.
Durante la movilización de esta mañana, el líder comentó que el magisterio se encuentra en alerta ante la embestida del Estado que aseguró pretende desestabilizar ese movimiento democrático.
Comentó que al gobierno federal le incomoda que esa sección se haya opuesto a la Alianza por la Educación, a la Enciclomedia y al programa de Oportunidades.
Indicó que existen diversas denuncias en las comunidades donde esos programas se utilizan para beneficio político y de caciques regionales que los manejan.
Asimismo, anunció que en diciembre próximo, unos 70 mil integrantes de esa organización gremial tomarán el zócalo de la ciudad del país en protesta contra las políticas federales.