Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Nuevamente esta mañana, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon los accesos a las obras que se realizan en el Auditorio Guelaguetza.
Asimismo, iniciaron una jornada de limpieza de propaganda electoral en toda la ciudad previo a las elecciones del 4 de julio, ya que consideran que los partidos sólo desperdician el dinero del pueblo en este tipo de publicidad.
[caption id="attachment_61978" align="alignleft" width="300" caption="Bloquearon el Auditorio Guelaguetza y destruyeron propaganda electoral. (FOTO: Oaxpost)"]
[/caption]
El magisterio Oaxaqueño de la Sección XXII, confirmó que con base a la consulta en su asamblea se determinó un paro estatal indefinido de labores, bajo la modalidad de movilizaciones sectoriales.
Lo anterior inicia una jornada más contundente para lograr respuestas a las demandas económicas, políticas y sociales, que fueron entregadas desde el pasado 30 de Abril y 1 de Mayo respectivamente a las distintas instancias estatales y federales.
Como parte de las acciones, la región de Valles Centrales y la Región de la Sierra paralizó los trabajos del techado del Auditorio Guelaguetza, para ejercer la presión necesaria hacia las instancias federales y estatales.
Las regiones de La Costa, La cañada, El Istmo, La mixteca y Tuxtepec, realizaron reuniones de información, con padres de familia para que el día de mañana en las 7 regiones simultáneamente se esté accionando de manera conjunta y se paralice todas las actividades del gobierno del estado y las dependencias federales que se encuentren en cada una de las regiones.
Responsabilizan al gobierno federal y estatal “de las acciones que el magisterio de la sección XXII, esté realizando durante esta jornada de Lucha, así como de los disturbios y desmanes que el mismo gobierno en su afán de denostar esta lucha social magisterial, realice a través de grupos que pretende infiltrar en cada uno de las regiones y sectores de todo el estado”.
En tanto, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE acuerdó cambiar de modalidad, de Plantón Nacional Representativo en la ciudad de México a Campamento de Resistencia y Denuncia en forma rotativa por los contingentes de la CNTE; por lo que el MDTEO asume la responsabilidad, de continuar con el 10 % de la membresía hasta el día miércoles 30 de Junio, en el fortalecimiento de este Campamento.