Excélsior
Oaxaca, México.- Los camarógrafos de Multimedios y de Televisa Laguna levantados por un comando armado en Gómez Palacio, Durango, fueron liberados en un operativo de la policía federal realizado la madrugada de este sábado.
En breve la Secretaría Seguridad Pública federal dará a conocer los detalles de como se llevó a cabo el operativo de rescate de los comunicadores.
Hasta ahora solo se sabe que se encuentran sanos y salvos y en compañía de sus familiares.
Desde el jueves pasado, Héctor Gordoa, el enviado especial del programa Punto de Partida, también había sido dejado en libertad.
Los camarógrafos y el reportero nacional fueron “levantados” por un comando armado desde el pasado lunes 26 cuando cubrían información sobre una protesta de internos y familiares en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de Gómez Palacio.
La víspera el gobierno federal, en voz del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, exigió la liberación de los comunicadores plagiados en ejercicio de su labor y precisó que no permitirá amenazas a periodistas y medios de comunicación.
En tanto, el pasado jueves el programa televisivo Punto de Partida que conduce la periodista Denise Maerker para Televisa y su equipo de producción decidieron suspender la emisión semanal por el secuestro de sus colaboradores y los otros periodistas levantados en la Laguna.