Oaxaca. México. El director ejecutivo de Amnistía Internacional México, Alberto Herrera Aragón dirigió una carta de apoyo a los miembros de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados por las reformas en materia de derechos humanos.
Refiere: “La reforma en cuestión significa un avance de primera importancia en materia de derechos humanos, al establecer una base legal sólida para el efectivo cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado mexicano a través de distintos tratados internacionales.
[caption id="attachment_51426" align="alignleft" width="300" caption="El proyecto de decreto contribuirá al mejoramiento del marco constitucional, sostiene AI."]
[/caption]
Amnistía Internacional considera que, de ser aprobado, el proyecto de decreto contribuirá al mejoramiento del marco constitucional en materia de derechos humanos, sentando las bases para una correcta incorporación de estos principios en la práctica legislativa, las políticas públicas y la actividad judicial.
Será así fundamental que en el futuro próximo se aprueben las leyes y reglamentos necesarios para la aplicación de estas disposiciones, retomando la esencia de los principios que se propone incluir en la Constitución.
Es por ello que instamos a la Cámara de Diputados a darle la más alta prioridad a este proyecto de dictamen para que sea analizado cuanto antes de tal forma que pueda ser votado para su aprobación durante el actual periodo de sesiones.
Amnistía Internacional confía en que las y los legisladores, velando por el mayor beneficio de quienes habitan o transitan en nuestro país, aprobarán el proyecto de decreto mencionado de conformidad con los compromisos del Estado mexicano para garantizar la armonización del marco legal interno con los estándares internacionales en materia de protección de los derechos humanos.
Le agradeceré atentamente compartir la presente comunicación con todos los miembros de la bancada que usted representa.
Agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para cualquier asunto”.