Agencia JM
Oaxaca. México. La Casa de la Cultura y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) delegación Oaxaca, rinden homenaje a la Samaritana de Oaxaca, Casilda Flores Morales, quien en vida estuviera cumpliendo 100 años.
En el evento, ambas instituciones otorgaron un reconocimiento a María Teresa Valera Flores, hija de la nombrada “Samaritana de Oaxaca”, quien difundiera la cultura oaxaqueña no sólo a nivel Estado, sino a nivel mundial; ofreciendo sus ricas aguas a quien tuviera sed.
[caption id="attachment_50363" align="alignleft" width="300" caption="Hoy cumpliría 100 años de vida, esta ejemplar oaxaqueña; recordó el director de la CCO."]
[/caption]
Sergio Cervantes Quiroz, Director de la Casa de la Cultura de Oaxaca, agradeció a la familia Valera Flores, el mantener viva las tradiciones que su madre inició y propagó sobre todo con los jóvenes universitarios, donde nunca hizo falta un vaso de agua de chilacayota o chía.
Como parte de la celebración, fue depositada una ofrenda de flores frente a la estatua que fue construida en 1996 y colocada en uno de los pasillos de la Casa de la Cultura, así mismo, el evento se conjugó con la música de banda y el danzar de las Chinas Oaxaqueñas.