Elizabeth MENDOZ/JM
Oaxaca, México.- Habitantes de San José del Progreso liderados por Germán Aragón, señalaron que no permitirán el regreso del Párroco Martín Octavio Cruz a la comunidad, ya que lo acusaron de ser él, quien incitara a la población en contra de los proyectos de apoyo y desarrollo de la comunidad.
[caption id="attachment_60738" align="alignright" width="295" caption="El padre Martín Octavio García Ortiz"]
[/caption]
Acusaron al Párroco Martín Octavio Cruz, de estar en contra de los apoyos del gobierno y de incitar a un grupo de ciudadanos a que se integraran a esa idea para enjuiciar a las autoridades sobre algunos proyectos, como el caso de la minera, indicaron que en este tipo de situaciones, no corresponde a la Presidencia Municipal entregar una concesión, sí no ser vigilante del tipo de proyecto y verificar que se portan los permisos correspondientes.
Dijo que hasta la fecha no hay evidencia de daños ecológicos por parte de este tipo de empresas en la comunidad.
Acusó que fue el grupo de Bernardo Vázquez Sánchez, quien emboscó al Presidente Municipal y quien originó su muerte; y responsabilizó a la coalición “Unidos Por la Paz y el Progreso” de dicho atentado, ya que informó, que derivado de un evento proselitista, los agresores se dirigieron a asesinar al edil.
Destacaron que como castigo a este tipo de incitaciones, no permitirán el regreso del Párroco Martín Octavio para que no se de otra confrontación, exigieron que el Gobierno Estatal que aplique la Ley y el Estado de Derecho, así como que se castigue a los culpables y libere a aquellos que no tengan culpa.
Asimismo, Germán Aragón pidió que se establezca la seguridad pública permanente, para establecer el orden en todos los habitantes de san José del Progreso y se aplique la ley.
Solicitó a los maestros de la Sección 22 y a miembros de la APPO, a no intervenir en el conflicto de esa población.