Oaxaca, México.- Con el compromiso de seguir impulsando la reinserción social en Oaxaca, el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo, entregó mediante el programa “Fomento al Autoempleo para Pre-liberados”, tres equipos de carpintería con una inversión de más de 150 mil pesos.
Los insumos fueron entregados a tres liberados que cumplieron con su condena, quienes después de haber hecho los trámites correspondientes, se hicieron acreedores a estos equipos que cuentan con la tecnología necesaria para que formen sus propios talleres de carpintería y así ofrecer sus servicios a todo el público.
María Bastidas, Directora del Patronato, mencionó que el Programa fomento al Autoempleo, ha traído grandes satisfacciones a estas personas que salen de los distintos centros de readaptación social, ya que se encuentran desempeñando un trabajo digno y con ello han logrado contribuir al sustento de sus familias para tener una vida digna.
Indicó que con estas acciones, la sociedad los considera como pequeños empresarios que pueden salir adelante sin necesidad de volver a reincidir.
Mencionó que se han entregado 16 equipos entre los que destacan equipos de carpintería, lavanderías, carritos para tacos y hot-dogs, cocinas económicas, estéticas, carnicerías, equipo para taller mecánico y taller de costura, entre otros.
Informó que actualmente se encuentran en trámite siete proyectos que serán entregados en los próximos meses.
Invitó a los beneficiados a que trabajen de manera constante, ya que serán supervisados en sus domicilios por personal del Servicio Estatal de Empleo y por el Patronato durante un año para verificar que efectivamente se encuentran trabajando, si se observa el comportamiento adecuado al término del año serán acreedores a las facturas que los convierte en dueños de los equipos o en su defecto serán retirados.
Ponderó el trabajó que ha venido desempeñando el gobernador Ulises Ruiz en beneficio de los pre-liberados y liberados, por el trabajo incansable que ha tenido con este sector, logrando que el estado sea pionero en la reinserción social a nivel nacional.