Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Vilma Mendoza Quiroz, cónsul de El Salvador en Arriaga, Chiapas, confirmó que la máquina 560 de la empresa Ferrosur se accidentó en el tramo Unión Hidalgo-Juchitán.
La diplomática informó que en esos vagones se transportaban 120 migrantes, sin que se reporten heridos durante el accidente del tren que corre de Arriaga a Ciudad Ixtepec.
[caption id="attachment_82792" align="alignleft" width="300" caption="Se reportó que unos 120 migrantes viajaban en el tren al momento del percance."]
[/caption]
Indicó que en las primeras informaciones se dio a conocer que cinco vagones se salieron de los rieles, pero afortunadamente el percance no dejó víctimas.
Sin embargo, representantes de grupos de defensa de migrantes, señalaron que algunos de los migrantes que viajaban en ese tren sufrieron heridas en las piernas y otros golpes al saltar del tren.
Lo que es un hecho, dijeron integrante del albergue “Hermanos en el camino”, es que no hubo víctimas mortales, por lo que las autoridades investigarán la causa del descarrilamiento.