De la REDACCIÓN
Oaxaca. México. Activistas de Protección Animal de Oaxaca, el pasado el 22 de mayo participaron en la Ciudad de México en la primera Marcha Nacional por la Defensa de los Derechos de los Animales en México.
Comentaron que se trató de una marcha diferente a las habituales en la capital del país, pues en esta ocasión no usaron su habitual camiseta verde, sino ropa blanca, como la mayoría de los miles que participaron.
[caption id="attachment_56786" align="alignleft" width="300" caption="Un río de gente clamó un “Alto a la crueldad contra los animales”. "]
[/caption]
La marcha partió del Ángel de la Independencia desde donde podía casi palparse la inmensa indignación por la tortura y el asesinato de “Callejerito” a manos de cuatro jóvenes de Nayarit.
En este ambiente reinaba sobre todo la solidaridad y la compasión hacia ellos, la conciencia, la convicción, pues ya no podemos seguir indiferentes al sufrimiento animal, que no debemos permitir que esto siga sucediendo en nuestro país.
Fue realmente impresionante ver cómo un río de gente se dirigía al zócalo para exigir la penalización del maltrato animal. Fue verdaderamente emocionante oír miles de voces clamando consignas como: “¡Justicia para Callejerito y para sus compañeros de infortunio!, ¡Alto a la crueldad contra los animales!”.
Resaltaban particularmente las voces fuertes, decididas y constantes de los jóvenes y de las mujeres. A pesar de la variedad de los participantes, el numeroso grupo era bastante homogéneo. Por primera vez en México éramos una misma conciencia colectiva unida en una sola voluntad:
La decisión de poner fin a la cotidiana violencia contra los animales, civilización en vez de barbarie; educación, responsabilidad y respeto en vez de deshumanización.