Oaxaca, México.- Gobernaré con firmeza, responsabilidad y mucho sentido social pero en esta tarea no podemos darnos el lujo de equivocarnos ni defraudar la confianza de la gente que mediante una votación histórica ha creído en el proyecto del cambio, manifestó el virtual gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué.
Al recibir a comisiones de ciudadanos para evaluar los resultados obtenidos en la histórica elección del 4 de julio, el político oaxaqueño agradeció el acompañamiento de miles y miles de hombres y mujeres que en los momentos más difíciles creyeron en la necesidad de inaugurar una nueva forma de hacer política mediante un gobierno cercano a la gente.
“Siempre estaré muy cercano de los que menos tienen, para que todos podamos mirar hacia adelante con orgullo al nuevo Oaxaca que juntos estamos construyendo”, manifestó al reiterar que tal como se ofreció durante la campaña, el primero de diciembre próximo se inicia la etapa de profundos cambios estructurales que ha demandado la sociedad.
Estos cambios en los que jugará un papel determinante el nuevo Congreso del Estado, precisó el candidato triunfador, tienen que ver con el fortalecimiento y/o creación de instituciones verdaderamente ciudadanizadas y autónomas de atención a los derechos humanos, la transparencia y rendición de cuentas, las mujeres, los grupos vulnerables y por qué no el órgano electoral para que nunca más sirvan a intereses políticos.
Para el ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, la clave es mantenernos unidos, sin divisionismos y asumir la tarea de gobierno no como un botín político, sino como una responsabilidad muy seria para servir a los demás con gente honesta pero sobre todo eficaz, pues la ineficiencia también es una forma de corrupción.
A cuatro días de haberse sometido el escrutinio popular y según los conteos preliminares obtener una histórica votación para hacerse cargo del Poder Ejecutivo del estado, Gabino Cué aseguró que el gobierno de transición deberá estar comprometido con la defensa de la legalidad, por construir un Oaxaca unido, en sana convivencia y que mire hacia un futuro construido con la participación de todos.
Por ello muchos de los temas que resultan controversiales tendrán que ser sometidos al escrutinio ciudadano mediante mecanismos de participación ciudadana como el plebiscito, el referéndum, la iniciativa popular y que sean los ciudadanos quienes tomen la última palabra.
De antemano, adelantó, el gobierno de transición está comprometido con acabar con todo tipo de discriminación, por fortalecer los derechos de las mujeres, por promover a los jóvenes y brindar condiciones de paz y seguridad para la inversión productiva que reactive la economía y genere empleos y riqueza