Agencias
Oaxaca. México. Empleados de la Compañía Cervecera del Trópico S.A de C.V. exhortaron al gobierno de Oaxaca a intervenir en la solución del conflicto laboral entre el Grupo Modelo y los trabajadores sindicalizados de la planta productora asentada en San Juan Bautista Tuxtepec, para evitar el cierre definitivo de la fábrica.
EnvíaEmpleados de la Compañía Cervecera del Trópico S.A de C.V. exhortaron al gobierno de Oaxaca a intervenir en la solución del conflicto laboral entre el Grupo Modelo y los trabajadores sindicalizados de la planta productora asentada en San Juan Bautista Tuxtepec, para evitar el cierre definitivo de la fábrica.
[caption id="attachment_51317" align="alignleft" width="300" caption="La disputa laboral podría provocar el retiro de la empresa en el estado."]
[/caption]
“Hacemos un llamado a la base trabajadora, familias y ciudadanía en general a reflexionar sobre lo que podría pasar si esta fuente de empleo y generadora de ingresos se termina”, proponen en un comunicado.
Los trabajadores aseguraron que la mayor parte de la infraestructura y maquinaria de la compañía es desmontable, por lo que no descartan que la Compañía Cervecera del Trópico decida migrar si el conflicto no se soluciona.
“Tomemos como ejemplo el caso de la Cervecería Yucateca (filial de Grupo Modelo) que en el año 2002 fue cerrada por situaciones similares a las que estamos viviendo”, sugieren.
En el documento invitan a sus compañeros sindicalizados a recapacitar la situación, pues aseguran que podría terminar en una crisis económica que afectará directamente a varias familias de Tuxtepec.