Fortino TORRENTERA O.
Oaxaca. México. Este día, se registraron dos movilizaciones; por un lado, rechazados se apoderan de la Facultad de Medicina de la UABJO y porros secuestraron autobuses en Ciudad Universitaria.
En la primera movilización, unos 50 aspirantes de la "Coordinadora de Estudiantes No Aceptados de la UABJO", se plantaron en la Facultad de Medicina para exigir mayores espacios para los alumnos de otras escuelas.
[caption id="attachment_68612" align="alignleft" width="300" caption="Dos movilizaciones de universitarios se registraron este día."]
[/caption]
Dicha movilización es encabezada por Adán Mejía, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la organización de comerciantes “Venustiano Carranza”, quien dijo que se mantendrían en apoyo a la huelga de hambre instalada, aunque los dos ayunantes se deslindaron de esa Coordinación.
No obstante, los directivos de esa facultad, comentaron que hatas el momento los inconformes se han negado no sólo al diálogo, sino incluso a externar sus demandas.
En tanto, hacia este mediodía, medio centenar de universitarios identificdos como porros de “El Talibán”, secuestraron unas seis unidades del transporte urbano, ante el incremento de pasaje que pretenden realizar empresarios.
Sin saber que el presidente del Congreso local declaró que no habrá aumento al pasaje, por lo que esta movilización se entiende como parte de la escalada que en la UABJO se realiza al inicio de cada periodo para posicionarse como fuerza “política”.