Carolina QUEZADA
Oaxaca. México. Habitantes de San Raymundo Jalpan, acusaron al edil Celestino Marcos Nava de exceder sus funciones cuando esta tarde policías municipales que lo custodiaban detuvieron en esta capital a miembros de ese Concejo Municipal.
Denunciaron que en el Jardín Conzzati ilegalmente fueron detenidas dos personas, una de ellas, Clara Martínez integrante de una fracción del Concejo Municipal que se opone al grupo que apoya al edil de Jalpan.
[caption id="attachment_70698" align="alignleft" width="300" caption="Durante toda esta semana, habitantes de Jalpan se ha movilizado."]
[/caption]
El argumento de la detención fue que portaban “una arma” un picahielo con el que pretendía agredir a habitantes que apoyan al edil.
Fue el propio presidente quien señaló a ese grupo como responsable de la falta de servicios en esa localidad, por ello dijo, sostendrían una reunión con diputados locales, con el fin de agilizar los recursos que están retenidos.
Durante la detención se suscitó un reyerta entre los dos bandos que no llegó a la violencia, luego de que una patrulla de la Policía Municipal de Oaxaca llegara al lugar para proceder con las detenidas.
Por ello, vecinos inconformes demandaron la liberación de esa personas, al desmentir que agredieran con esas armas y argumentando que es una muestra de exceso del edil al haber ordenado la detención de sus detractores.