Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que la lucha contra la delincuencia común y organizada debe partir de estrategias integrales para poder combatirla de raíz.
En entrevista y luego de recibir un reconocimiento por el Colegio de Notarios de Oaxaca, el mandatario estatal consideró necesario realizar una revisión permanente en este renglón, a fin de encontrar las mejores alternativas con el apoyo de expertos en esta materia.
Indicó que para hacer un frente común a este mal social, deben tomarse en cuenta muchos factores, como la profesionalización y equipamiento de las diferentes corporaciones de seguridad, la generación de empleos que ha sido totalmente nula, así como el rescate de espacios públicos, entre muchos otros aspectos.
“No se puede partir sólo de la profesionalización de la policía, de la denuncia sino de estrategias profesionales de quienes se han dedicado al combate a la delincuencia organizada”, dijo.
Finalmente, manifestó que Oaxaca ha dado buenos resultados en materia de seguridad, sin embargo, señaló que aún falta mucho por hacer en el combate a la delincuencia.