Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Sección 22, llamará a un movimiento de insurrección social de presentarse un evidente fraude electoral en Oaxaca en las elecciones del 4 de julio, advirtió Azael Santiago Chepi.
[caption id="attachment_52407" align="alignleft" width="300" caption="Anuncia magisterio acciones contra el fraude electoral"]
[/caption]
En conferencia de prensa, el dirigente magisterial expuso que la movilización de maestros para vigilar la jornada electoral, fue un acuerdo interno y nada tiene que ver con el llamado hecho ayer, por el coordinador especial del PAN, Javier Corral Jurado.
“Nuestra postura ha emanado de la Asamblea Estatal para darnos a la tarea de evitar que se lucre con el voto ciudadano y en caso de fraude llamaremos a una insurrección social”, externó.
Argumentó que aun cuando existe un acuerdo para no apoyar a ningún partido o coalición, “el magisterio ya sabe a quien debe castigar con su voto y que son los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto social del 2006”.
Indicó que otra de las acciones a realizar en el marco de la jornada electoral, será el retiro de propaganda electoral y un plantón en el Instituto Estatal Electoral.
Sobre el paro indefinido de labores que inicia a partir de este sábado y la afectación a la población escolar del estado, Santiago Chepi justificó que “se adelantaron clases para entregar boletos y certificados a tiempo a los alumnos”.
Manifestó que la decisión del paro indefinido también estará acompañada de toma de oficinas públicas y cierre de carrteras además de diversas marchas.