Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado construye una serie de puentes vehiculares que generan una infraestructura caminera y carretera moderna y eficiente, obras en las cuáles, se destinan más de 221 millones 631 mil pesos.
Entre las construcciones más importantes, correspondientes a programas federales, se encuentra el puente de Santiago Ixtayutla sobre el Río Verde, San Felipe Japala de Díaz-San Felipe Usila y el Arroyo Aguacate San Felipe Usila-Valle Nacional, que en su conjunto representan una inversión superior a los 27 millones de pesos.
[caption id="attachment_46623" align="alignleft" width="300" caption="Las carreteras base del desarrollo estatal"]
[/caption]
En cuanto a las obras realizadas en el marco de los programas estatales destacan los puentes sobre el camino Santo Domingo Nundoo-Chilapa de Díaz, con una inversión de cuatro millones 864 mil pesos y el ubicado sobre el Río Mezquite, en la localidad de Santo Domingo Chihuitán, con una inversión de 8 millones de pesos.
Otra obra importante es el paso edificado sobre el Río Atoyac, entre los puentes Cuarto Centenario y Valerio Trujado, con una inversión de 25 millones 999 mil pesos.
Adicional a esto se construyen los puentes Santo Domingo de Morelos, con 23 millones 937 mil pesos, obra ejecutada por el ayuntamiento y el puente vehicular sobre el Río Seco, del camino Zimatlán de Alvarez-Zaachila, con una inversión de 18 millones 286 mil pesos.
Los puentes son obras que coadyuvan a garantizan una mejor comunicación e integración de las comunidades así como a lograr un mayor desarrollo económico y social de las mismas.